Licenciaturas en línea más destacadas de la actualidad


Carreras en línea que con gran salida laboral en México


lunes, 25 de julio de 2022

Como consecuencia de las transformaciones tecnológicas y económicas, el mercado laboral está cambiando de gran manera. Es por ello que, en el siguiente artículo, se señalarán las 5 carreras en línea que ayudarán a los jóvenes a destacarse en el mercado laboral de la actualidad y del futuro.



En los últimos años, el mercado laboral de México se está transformando a pasos agigantados. La llegada y la masificación de las nuevas tecnologías y los cambios sociales, económicos y culturales que introdujo la pandemia del Covid 19 generaron un estado de permanente transformación de la matriz laboral de México.

Si bien es cierto que algunos sectores tradicionales como el Comercio, la Agricultura y la Construcción se siguen erigiendo como algunos de los lugares que mayor cantidad de personas contratan, es innegable que empiezan a surgir también nuevas tendencias relacionadas con aspectos novedosos de la coyuntura mundial actual. Estos nuevos empleos generan un gran desafío y modifican para siempre la forma de concebir el trabajo, las formas de organización laboral, las estructuras tradicionales y las herramientas de trabajo.

Es por ello que, los jóvenes que comienzan a enfrentarse al mundo laboral actual, deben estar preparados para lograr ser exitosos en este mercado en constantes transformaciones. Para responder a las nuevas exigencias, es realmente importante contar con una educación de calidad en algunas de las disciplinas que hasta hace poco podían ser marginales y hoy ocupan un lugar de relevancia.

Es por ello que, en el siguiente artículo, se señalarán las cinco carreras en línea que podrán ayudar a los jóvenes a transformarse en profesionales destacados y muy demandados en el mercado laboral. Luego de ello, se seleccionarán algunas de las más destacadas Universidades de México que brindan esas carreras en línea y que se han establecido como una referencia educativa del país.

Mejores Licenciaturas en línea para el futuro

En la actualidad, el mercado laboral de México está cambiando notoriamente. Tal como se señaló anteriormente, los sectores más tradicionales de la economía de México siguen teniendo un lugar de gran relevancia, sin embargo, existen indicios que permiten inferir que otros ámbitos comienzan a establecerse con potencia.

Según un informe sobre la Ocupación por sectores económicos desarrollado por el Gobierno de México en 2021, el sector del Comercio ocupaba el primer lugar en cuanto a la cantidad de personas empleadas con alrededor de 9.8 millones de personas. Sin embargo, los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo demuestran un dato muy interesante sobre la conformación de ese número. Menos del 40% de las personas que trabajan en el sector tienen 34 años o menos. 

Sin embargo, esto no es una excepción ya que, este fenómeno se produce en la gran mayoría de los sectores tradicionales de la economía. En el ámbito de la Agricultura, la tercera en cantidad de personas empleadas con alrededor de 6 millones de personas, sólo el 30% tiene 34 años o menos. 

Estas tendencias que se pueden observar en el estudio gubernamental sobre los sectores económicos, permiten inferir que existe una transformación muy profunda en las preferencias laborales de los jóvenes. En los sectores universitarios, esta tendencia se profundiza y demuestra que, en la actualidad, hay sectores que se están transformado y erigiendo como los principales del futuro.

Dentro de estos cambios, las nuevas tecnologías tuvieron un rol fundamental. La revolución tecnológica y digital que comenzó a finales del siglo XX y que se extiende hasta nuestros días modificó gran parte de las industrias y, a su vez, generó nuevos nichos para hacer negocios y emprendimientos de todo tipo.

Por lo tanto, las cinco carreras en línea más recomendadas para ser profesionales demandados en México son:

Licenciaturas en Finanzas

La aparición de las Criptomonedas y otros activos financieros digitales generaron un renovado interés de los jóvenes por el complejo mundo de las Finanzas. Sin embargo, no fueron sólo los jóvenes los interesados, sino que también, las principales empresas del país observan estos desarrollos como una nueva oportunidad para ampliar los negocios y, en consecuencia, los beneficios económicos.


Licenciaturas en Comunicación y Mercadotecnia

La Comunicación y la Mercadotecnia son dos herramientas claves para el desarrollo de una estrategia empresarial y de negocios. En los últimos años, la demanda por los profesionales surgidos de estas carreras en línea aumentó considerablemente debido a que las principales empresas del país desarrollan equipos de Comunicación y Mercadotecnia con el objetivo de establecer un vínculo cercano con los clientes y también para atraer nuevos públicos.  


Licenciaturas en Tecnologías

Las nuevas tecnologías son herramientas fundamentales en el ámbito laboral actual. Las transformaciones que se han desarrollado en la gestión empresarial como consecuencia de las nuevas tecnologías generan la demanda constante de nuevos profesionales. Es por ello que, en la actualidad, los especialistas en blockchain, robótica, internet de las cosas, machine learning, big data e inteligencia artificial son demandados por las principales empresas del país y del mundo.


Licenciaturas en Comercio Electrónico

Como consecuencia de la pandemia y de las inevitables restricciones, los comercios de México y del mundo debieron obligatoriamente desarrollar nuevas metodologías de trabajo. En consecuencia, las ventas por Internet se mejoraron de gran manera y, en la actualidad, se están estableciendo como una de las formas más elegidas por los ciudadanos para desarrollar sus compras. A partir de esto, es fundamental contar con especialistas en el sector para desarrollar estrategias precisas que permitan mejorar los sitios de ventas, las estrategias para alcanzar nuevos públicos y la experiencia de los consumidores.


Licenciaturas en Logística

En los últimos años, la Logística se han vuelto un sector de gran importancia para empresas pequeñas, medianas y grandes. La renovada importancia se debe principalmente a que es fundamental contar con un buen sistema de distribución de los productos y un centro de almacenamiento que permita desarrollar las tareas diarias. Debido a la relevancia de desarrollar una buena gestión de ambos, la demanda por los Licenciados en Logística ha aumentado considerablemente.


¿Cuáles son las mejores Universidades de México para estudiar Licenciaturas en línea?

México posee uno de los mejores sistemas universitarios de toda América Latina. La característica central que eleva a este sistema universitario por sobre los otros es la gran variedad de instituciones que desarrollan todo tipo de carreras. 

A su vez, es preciso señalar que las principales Universidades del país no tienen una mirada conservadora sobre las disciplinas. En consecuencia, buscan establecer metodologías de trabajo modernas que ayuden a los jóvenes a insertarse en el mundo laboral cambiante que se está desarrollando en la actualidad.

Por lo tanto, algunas de las mejores Universidades de México para estudiar Licenciaturas en línea son:

En conclusión, estudiar Licenciaturas en línea en México es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Desarrollarse en algunos de los sectores nombrados anteriormente brinda la oportunidad de acceder a grandes oportunidades laborales en las mejores empresas de México.

Si necesitas más información sobre las diferentes carreras en línea que puedes estudiar en el país debes ingresar a nuestra Guía de Universidades y Carreras en Línea de México o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Expande tus oportunidades laborales estudiando Licenciaturas en línea!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiarcarrerasenlinea.com, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.