En el día de la mujer: Las carreras en línea para igualar


En el día de la mujer: Las carreras en línea con oportunidades en crecimiento


lunes, 8 de marzo de 2021

Aunque los tiempos van cambiando y las mujeres van tomando cada vez más oportunidades en el campo académico y laboral, aún hay profesiones que son dominadas casi en su totalidad por hombres. Ya sea por complejos, miedo a la salida laboral o simplemente tradición, muchas mujeres no cumplen su sueño de poder estudiarlas. Hoy te contamos sobre cinco carreras en línea que puedes estudiar para construir igualdad en los ámbitos laborales.



Las oportunidades que tienen las mujeres en la actualidad es producto de una larga lucha por la igualdad en el mundo. Seguramente si hablamos con nuestras abuelas nos dirán que ni siquiera podían soñar con pisar las universidades, oportunidad con la que hoy cuentan millones de mujeres alrededor del mundo. Sin embargo, hay muchas profesiones que si bien están abiertas tanto para hombres como para mujeres, están dominadas por un ambiente masculino en su gran mayoría. Hay muchas universidades en línea que contienen planes adaptados a las necesidades de sus estudiantes y en dónde todas las mujeres que lo deseen podrán hacer su trayecto académico cómo ya podemos ver que está sucediendo.

Algunas de las profesiones con menor índice femenino (Aunque en crecimiento)


  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería electrónica y Robótica
  • Ingeniería en Sistemas 
  • Física y Matemáticas
  • Licenciaturas/Ingenierías en Automotriz

Como podemos observar, son las ciencias duras las más elegidas por los hombres, mientras las ciencias sociales son las predilectas de un gran público femenino. Esto está asociado a muchas cuestiones históricas como lo son, entre otras, la capacidad de cuidado y empatía que se le asignan a las mujeres. Sin embargo, como ya se ha estudiado, las capacidades tanto afectivas como racionales son iguales para ambos géneros por lo cual, si se trata de tu profesión, puedes elegir la que realmente te apasiona sin pensar en nada más. En los últimos años se está pudiendo ver un crecimiento continuo en las matriculas de mujeres en éstas áreas académicas y es sin duda una muestra de todo lo que crecerá en el futuro. Las universidades en línea brindan la posibilidad de estudiar desde cualquier parte del país, con un alto nivel académico y el acompañamiento docente necesario para convertir tu sueño en tu profesión.

Cinco carreras en línea, cinco oportunidades profesionales 



Éstas cinco carreras en línea son muy fuertes en el ámbito laboral, tienen una oferta amplia y al ser tan escasa la demanda, cuentan con puestos importantes y bien pagados en Perú.
Todas las universidades en línea brindan beneficios y comodidades particulares para que todos puedan cumplir sus metas y estudiar lo que desean. Desde planteles docentes a disposición de los alumnos hasta materiales académicos a disposición del alumno desde cualquier plataforma electrónica. 

Todas las carreras en línea conlleva sacrificio, inversión de tiempo y planificación, sin embargo todo eso se traduce en títulos universitarios que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas y nos llenarán de oportunidades.

Si quieres saber más sobre carreras en línea u otras universidades en línea, puedes completar el formulario que se encuentra en esta página y estaremos encantados de comunicarnos contigo.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiarcarrerasenlinea.com, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.