Carreras en línea más demandadas para estudiar en México


Estudia alguna de estas carreras en línea relacionada con Tecnología o Negocios y conviértete en un perfil profesional altamente demandado en México


viernes, 18 de marzo de 2022

De acuerdo con el empresario Moís Cherem, las carreras universitarias especializadas en Tecnología o Negocios, son las más valoradas por el sector empresarial en la actualidad en México. Aquí te contamos cómo y dónde encontrar un programa académico vinculado a estas áreas del conocimiento.



La pasión, lo económico y lo laboral: tres variables para elegir tu carrera 

En una entrevista para AVC Noticias, Moís Cherem, SEO de la empresa de talento humano BEDU, aseguró que las carreras universitarias más demandadas por las compañías mexicanas actualmente son aquellas relacionadas con la Tecnología o los Negocios. Además, para Cherem, estas disciplinas también son las mejor pagadas, por lo cual, quienes decidan estudiar una carrera vinculada a estas áreas, tendrá ofertas económicas y laborales relevantes una vez culmine sus estudios académicos.

Es por esta razón que el empresario y SEO, recomienda a los jóvenes revisar estas dos variables -alta demanda y buena remuneración- al momento de elegir su carrera universitaria. Pues esta elección, definirá su trayectoria profesional. Según Cherem, por supuesto también es importante que estos dos requisitos se alineen con tus pasiones y tus preferencias, pero siempre es bueno analizar cuál será el futuro del ejercicio de esa profesión en términos laborales y económicos. 

Para Cherem, las carreras del futuro son aquellas vinculadas con la Tecnología y los Negocios. Por ejemplo, el marketing digital o el desarrollo web fueron dos programas académicos con un aumento de empresas que solicitaron estos perfiles profesionales y reflejaron también presentar mejores salarios hacia sus trabajadores. Esto se debe a que desde que inició la pandemia, la mayoría de las empresas decidieron agilizar su proceso hacia la transformación digital e invertir en Tecnología y en profesionales especializados en estas áreas.

La diferencia con otras carreras universitarias como el derecho o la contaduría es que estas disciplinas ya tienen cientos de profesionales formados en estos temas, por lo cual, las empresas no los solicitan tanto, por la alta oferta de especialistas en México y otras partes del mundo. 


De acuerdo con Cherem “la tecnología también afecta en el número de personas que se requieren para lograr ciertos resultados, por ejemplo, la contabilidad: siempre se van a necesitar contadores, pero con la tecnología lo que un grupo de 100 contadores podía hacer, ahora lo pueden hacer sólo 20 y eso causa el desempleo”, explicó para AVC Noticias. 


Pero ¿dónde y cómo encontrar la carrera ideal relacionada con estos temas para estudiar en línea?

¡Es muy sencillo! En México existen diversas universidades que ofrecen carreras en línea para que tu puedas estudiar desde el lugar en el que te encuentres. Así, podrás especializarte en maestrías, licenciaturas, pregrados y carreras cortas, todas siendo programas académicos virtuales que te permitirán ajustar tus tiempos, ir a tu ritmo y realizar otras actividades académicas y laborales simultáneamente. 

Encontrar y estudiar una carrera en línea es también más sencillo gracias a sitios web especializados en implementar una base de información académica sólida como Estudiarcarrerasenlínea, en los que podrás buscar, filtrar y encontrar la carrera en línea más adecuada a tu perfil académico. Este sitio web se ha convertido en una herramienta que facilita la búsqueda al tener un sistema de recolección de datos de programas académicos y universidades así como un filtro de búsqueda a través del cual podrás seleccionar la temática o el área que te interesa, la universidad y el nivel de la carrera universitaria que estés buscando. 

Además, también podrás filtrar tu carrera por:

  • Institución
  • Temática
  • Titulación 
  • Estado
  • Ciudad 


De esta manera, encontrar la carrera en línea que quieres y se adapta a ti, será más rápido y fácil. Además, contarás con la asesoría personalizada de un agente que se pondrá en contacto contigo por si aún tienes dudas, no sabes entre qué disciplinas elegir o necesitas más información sobre precios, inscripciones de matrícula o contenidos de los planes de estudios.

Si estás interesado en conocer más sobre este sitio web o no sabes cómo usar alguna de las herramientas que te ofrece, llena el siguiente formulario con tus datos personales y un asesor se pondrá en contacto contigo. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiarcarrerasenlinea.com, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.