Inversión en Educación es tu oportunidad para estudiar en línea


Microsoft invertirá en Transformación Digital, Educación y Emprendimiento en México: una oportunidad para estudiar en línea


martes, 29 de marzo de 2022

Esta es tu oportunidad para estudiar en línea una carrera relacionada con la administración y los emprendimientos en cualquier lugar en el que te encuentres de México. 



Este 28 de marzo, Microsoft, una de las empresas en tecnología más grandes del mundo, anunció que invertiría 1.000 millones de dólares para impulsar y apoyar la transformación digital en México para que cada vez sean más las empresas y los diferentes sectores económicos los que trabajen interna y externamente a través de las herramientas digitales.


Así mismo, afirmó que con esta inversión también pretende apoyar a los emprendedores y la recaudación de impuestos. 


Respecto a la educación, la empresa también tiene el propósito de poder impulsar la educación en línea en todo el país. Al respecto, aseguró que dentro del plan de inversión de los 1.000 millones de dólares, se incluye “un sólido programa de educación y capacitación compuesto por diferentes iniciativas, como la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país, para brindar una plataforma educativa enfocada en el desarrollo de habilidades digitales y ayudar a la inserción laboral de las futuras generaciones”. 

De esta manera, en esta iniciativa, presentada por Microsoft como “Innovar por México”, el gigante tecnológico trabajará de la mano del gobierno nacional, el sector educativo, empresarial, entre otros. Su principal objetivo en este plan es acelerar y agilizar el proceso de democratización e igualdad al acceso a la tecnología en todo el país. También, que a través de las herramientas digitales que la compañía brindará, se pueda facilitar el acceso a la educación en línea, mejorar las ofertas laborales y la empleabilidad. 


Estudiar en línea, trabajar en transformación digital y emprender online: tu oportunidad 

Esta noticia se convierte en una oportunidad para ti en muchos sentidos. En primer lugar, Microsoft anunció un apoyo económico para impulsar la educación en línea en México. De esta manera, podrás acceder a este tipo de educación de una forma más fácil y con más ventajas. Así, elegir y estudiar una carrera en línea estará solo a un clic de distancia. En sitios web como estudiarcarrerasenlínea.com, podrás encontrar un listado de todas las carreras y universidades en línea que hoy en día están disponibles y a tu alcance en todo México. 


Allí, solamente estarás -literalmente- a un clic de empezar a estudiar la carrera en línea que tanto estabas soñando. Por supuesto, las herramientas digitales y la inversión económica hacia la innovación en la educación por parte de Microsoft te asegurarán una educación de alta calidad. 


Una de las propuestas de esta compañía en el anuncio de hoy es brindar todos sus servicios en inteligencia en la nube para entidades públicas, empresas y para toda la ciudadanía. Algunos de los servicios y herramientas que Microsoft piensa ofrecer son:  Microsoft Azure, Office 365, Dynamics 365, Power Platform. De esta manera, todos estos servicios también podrán ser empleados por estudiantes como tu, al ingresar a las diversas universidades de México

Así mismo, la noticia de la inversión de Microsoft para impulsar la transformación digital motiva a todas las personas a que elijan carreras en línea relacionadas con esta área del conocimiento, ya que estas profesiones son y serán las más solicitadas laboralmente en el futuro. Así, estudiar en línea un programa académico en Ingeniería y Tecnología o Informática e Información es una oportunidad laboral económica en este momento. 


Respecto a esta inversión en transformación digital y tecnología, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó “el hecho de que se haya firmado el T-MEC nos ayuda mucho porque significa que las empresas se van a expandir y van a requerir más tecnología”. 


El dato

La compañía también afirmó que le iba a apostar a la inteligencia artificial como una aliada para combatir el cambio climático y generar un impacto positivo al medio ambiente. De esta manera, Microsoft ayudará al proyecto llamado “Inteligencia Artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el Pacífico Mexicano” dirigido por la organización ambientalista México Azul. 

Si te interesa estudiar en línea alguna carrera universitaria o no sabes qué universidad elegir, llena el siguiente formulario con tus datos personales y un asesor se pondrá en contacto contigo. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiarcarrerasenlinea.com, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.