Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM


El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, México

Su lema es Espíritu Emprendedor con Sentido Humano

Su actual Rector es David Garza Salazar

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey actualmente dicta carreras en línea

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), popularmente conocido como el Tecnológico de Monterrey o simplemente el Tec de Monterrey, es una universidad privada con sede principal en Monterrey, Nuevo León, México.

Se caracteriza por tener una presencia activa tanto en las áreas de negocio como de innovación tecnológica por parte de sus ingenierías.

Tiene la mejor escuela de negocios en México​ y es una de las universidades mejor posicionadas en Latinoamérica.​ Además, es una de las 45 universidades en el mundo nombradas con 5 QS Stars.

Se destaca por ser la universidad privada con más patentes registradas en todo el país, gracias a su investigación destinada principalmente a biotecnología, salud, sector automotriz, alimentos e industria manufacturera.

También se destaca por ser la primera en toda Iberoamérica en conectarse a la red de BITNET en 1986 y la primera a la red de internet en 1989, además de haber creado el organismo NIC México, encargado de las primeras gestiones de conexión a internet en el país, y de la administración y creación de los subdominios (o códigos territoriales) MX; es uno de los pioneros principales de las tecnologías de la información y la comunicación actuales en Iberoamérica y en México.

El Tecnológico de Monterrey fue fundado en 1943 gracias a la visión de don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios, quienes constituyeron una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C. Es una institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos. El Tecnológico de Monterrey cuenta con el apoyo de la comunidad nacional, que participa en los sorteos que la propia institución organiza para ampliar el programa de becas y la inversión en infraestructura. Para su funcionamiento como institución educativa, el Tecnológico de Monterrey goza del estatuto de Escuela Libre Universitaria.


 

Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiarcarrerasenlinea.com, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.




Además de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, también te puede interesar:


Universidades Por Temática