Si la cocina es tu pasión, te presentamos éstas Licenciaturas en línea


Si la cocina es tu pasión, te presentamos estas Licenciaturas en línea que puedes estudiar en México


lunes, 1 de marzo de 2021

La gastronomía va creciendo en el campo turístico, como un producto que atrae a la comunidad, se posiciona como la compañera infalible de los viajes para el conocimiento cultural. Las universidades en línea que ofrecen este campo académico están convencidos de que en los próximos años aumentará la profesionalización de la disciplina, no sólo por el crecimiento que se ve en lo económico, sino también por el nivel de especialización que comienza a manifestarse.



El turismo es un campo amplio, que a su vez se divide en distintos segmentos que lo conforman y dan vida. Entre ellos podemos mencionar el arte cultural, la aventura, la naturaleza y la gastronomía. 
Esta última se conforma a su vez de muchas especialidades que van tomando notoriedad con el tiempo, creciendo a pasos agigantados. Las Universidades en línea están al tanto de la necesidad académica que este crecimiento genera y se comprometen día a día para brindar amplia oferta de licenciaturas en línea que se pueden estudiar.

Hace algunos años, cuando se hablaba de gastronomía o cocina en México, se lo asociaba a un hobby u oficio ligado a una pasión o simplemente a la facilidad que tenían ciertas personas con la cocina. A medida que el mundo fue avanzando, se fue transformando en una disciplina cada vez más compleja que creó a su vez distintas especialidades con su respectiva formación. La gastronomía es un arte único que se posiciona cada vez más en los mercados mundiales y es pilar fundamental del turismo local.

Áreas de la gastronomía



  • Chef Saucier o de salsas
  • Chef Poissonnier o de pescados
  • Chef Rotisseur o de asados (Parrilla o brasas)
  • Chef Grillardin o de parrilla (Carnes, aves o vegetales)
  • Chef Friturier o de lo frito (Aceite o grasa animal)
  • Chef Entremetier o de verduras
  • Chef Tournant o de turno (Usos múltiples)
  • Garde Mangero chef de despensa (platos fríos)
  • Chef Boucher o carnicero (Carnes y aves)
  • Chef Patissier o de Repostería

Como podemos notar, es un campo disciplinar inmenso y sólo nombramos las áreas más conocidas o cruciales en los menús de restaurantes y las Universidades en línea.
La posibilidad que brinda la gastronomía es la de poder incursionar en nuevas áreas de manera autónoma. Al ser una profesión creativa, cada Chef puede crear su propia versión de los platos, asumiendo no sólo su propia originalidad, sino brindándole a la profesión también nuevos caminos.

En México encontramos muchas Universidades en línea que ofrecen planes académicos con particularidades grandiosas en sus licenciaturas en línea para estudiar.



Ambas ofertas académicas están pensadas para brindarle al estudiante un conocimiento integral de la gastronomía, con apoyo docente continuo, tiene la posibilidad de formarse a su tiempo y desde donde se encuentre.

Éstas licenciaturas en línea cuentan con un plan de estudios completo, pensado para llevar al estudiante de lo teórico a lo práctico sin interferencias, aprendiendo no sólo sobre la gastronomía en sí, sino también sobre las relaciones que la misma entabla con otras disciplinas como lo son la economía, los idiomas, la salud, etc.

Si quieres conocer más sobre Licenciaturas en línea u otras universidades en línea, puedes completar el formulario que se encuentra en la página y nos pondremos en contacto contigo.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiarcarrerasenlinea.com, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.