Lengua y Literatura: Dónde estudiar las carreras en línea desde México


Lengua y Literatura: ¿Dónde estudiar las carreras en línea desde México?


jueves, 11 de febrero de 2021

La Literatura, considerada el arte de las palabras, nos lleva a lugares impensados. Podemos viajar, imaginar otras vidas y hasta sentir que conocemos a los personajes cuando leemos un libro. Por esto, las Licenciaturas en línea, son consideradas las carreras ideales para soltar la creatividad y aprender sobre la historia de la lengua y literatura.



La escritura existe desde hace muchísimos años, todas las civilizaciones que existieron han buscado una forma de dejar asentada información, así sea para poder manejarse en su vida diaria o para dejar registros de su historia para próximas generaciones. Las Universidades en línea toman en cuenta esto y dictan carreras abocadas a su estudio.
Aunque la poesía y los sonetos existen desde el siglo XVII, en ese tiempo aún no existía el término “Literatura” para poder distinguirlos. Recién en el siglo XVIII va a introducirse en el lenguaje de la sociedad esta definición y marcará una historia muy larga y apasionante para el mundo.

Actualmente, la Real Academia Española define a la literatura como “Arte de la expresión verbal. Conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género. Conjunto de las obras que versan sobre una determinada materia”. Es así que se pueden distinguir notas periodísticas o informes de investigación de la literatura en sí. 

En México está la posibilidad de estudiar estas carreras en línea. Desde Licenciaturas en línea hasta Especialidades en línea o Diplomados en línea. Para que los estudiantes puedan elegir la formación que mejor les parezca y se adapte a sus tiempos. 

Dentro de las Licenciaturas en línea sobre Literatura y Lengua encontramos dos carreras:


Si bien parecen carreras en línea similares, tienen perfiles distintos, por lo que sus asignaturas también cambiarán.

Las Licenciaturas en línea de Lengua y Literaturas Modernas se enfocan en un estudio más contemporáneo; se debe estudiar desde la el desarrollo de las culturas en torno al lenguaje, hasta gramática, fonética y expresiones orales entre otras cosas. El campo profesional se encuentra más ligado a la enseñanza.

Por otra parte, las Licenciaturas en línea sobre Lengua y Literaturas Hispánicas se desarrollan desde la historia de la lengua española y la investigación de sus manifestaciones. Es por esto que el campo profesional está más ligado a la investigación histórica hispana. 

Lo importante de poder realizar estas carreras en línea es que brindan el tiempo para poder seguir con una rutina diaria y a la vez formarse en el campo de la literatura. Incentivando al conocimiento y la creatividad, los estudiantes podrán contar con la libertad para poder leer y aprender cuanto quieran.

Eligiendo alguna de éstas Licenciaturas en línea podrán conocer más sobre México e indagar todo sobre nuestro lenguaje. 

Si quieres informarte sobre otras carreras en línea, no dudes en completar el formulario que está en ésta página y nos pondremos en contacto contigo. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiarcarrerasenlinea.com, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.