¿Cuàl es el campo laboral de la Licenciatura en Nutrición en Mexico?


¿Cuàl es el campo laboral de la Licenciatura en Nutrición en México?


lunes, 17 de mayo de 2021

Existe un creciente interés en la sociedad en referencia a temas de salud y nutrición. A su vez, la demanda laboral de egresados de la Licenciatura en Nutrición es constante, por la necesidad de personal capacitado en problemáticas relacionadas a estas disciplinas. A continuación, te contamos donde trabajan los profesionales en nutrición en México.



En los últimos años se ha vivido un progresivo aumento de interés en las personas por cuestiones de salud, nutrición y bienestar. Los egresados de la carrera de nutrición pueden proporcionar asesoramiento especializado sobre los beneficios de una buena alimentación, la salud y la seguridad de la comida para las personas.

En diversos sectores, se refleja la necesidad de profesionales en nutrición. La industria y el mercado están cada vez más interesados en producir alimentos que respondan a las exigencias del público, más saludables, menos procesados y con menor cantidad de grasa, sodio y azúcar. Los gimnasios y centros de actividad física requieren de profesionales en nutrición que complementen las rutinas de ejercitación y entrenamiento de sus públicos con planes de alimentación saludable. 

Áreas de Trabajo del Nutricionista

El profesional en Nutrición puede desempeñarse en las siguientes áreas de trabajo:

  • Nutrición Clínica: Organizar y dirigir actividades de prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud a través de la nutrición.
  • Tecnología de los Alimentos: Colaborar en el desarrollo de alimentos en empresas industriales.
  • Seguridad Alimentaria: Ejecutar normas para la prevención de enfermedades transmisibles por alimentos, y ejecutar normas de correcto manejo e higiene de alimentos.
  • Gerenciamiento Empresarial: Efectuar análisis de gestión, presupuestos y costos.
  • Nutrición Deportiva: Evaluar nutricionalmente poblaciones de jugadores para implementar políticas de intervención en equipos o planteles deportivos.

Lugares de Trabajo del Nutricionista

Por otro lado, el egresado en la Licenciatura en Nutrición podrá trabajar en los siguientes lugares: 

  • Instituciones dedicadas a la salud, ya sea clínicas, hospitales, sanatorios, entre otros.
  • Comedores industriales o establecimientos que ofrezcan servicios de alimentación
  • Gimnasios o centros deportivos
  • Instituciones educativas
  • Geriátricos
  • Centros de recreación
  • Centros de estética
  • Empresas/Industrias relacionadas al rubro de la alimentación
  • Grupos de investigación
  • Centro comunitarios de salud

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030 es “Buena salud y bienestar”. Lo que demuestra una creciente relevancia social, en vistas de futuro, para las carreras dedicadas a la salud. 

Si tu interés es formarte en el área de la salud nutricional y ser parte de un cambio para el bienestar y la salud de las personas, no lo pienses más y comienza tus estudios en nutrición. En México, existen múltiples oportunidades para acceder al estudio en la carrera de nutrición. Puedes consultar todas las ofertas académicas en Carreras de Nutrición y Alimentación en México. Para mayor información, no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en México.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiarcarrerasenlinea.com, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.