El Diseño y su importancia creciente en las carreras en línea


El Diseño y su importancia creciente en las carreras en línea de México


lunes, 29 de marzo de 2021

La moda es mucho más que un grupo de prendas elegidas pertenecientes a una temporada. Es una manifestación de personalidad, humor, preferencias y gustos de cada individuo que debe vestirse para presentarse al mundo. El estudio de las carreras en línea en Moda tratan sobre un análisis profundo de esta comunicación que es no verbal pero dice muchísimo, al igual que las de diseño gráfico, web y otras ramas. Hoy te contamos de qué se tratan y en qué universidades en línea puedes estudiarlas.



El Diseño de Modas también llamado Diseño de Indumentaria, es una profesión en constante vigencia. El ser humano se viste para poder cohabitar, para abrigarse, para expresarse, para sentirse mejor y por muchísimos otros motivos. La indumentaria cumple un rol muy importante en nuestro día a día pero como el vestirnos es una acción que hacemos casi de manera inconsciente, no nos damos cuenta del papel que tiene en nuestras vidas. En las universidades en línea de México se toma en cuenta cada factor que impacta en nuestros hábitos y es por esto que crean distintas carreras en línea afines a este campo académico y a otras áreas del diseño igual de importantes.

La vestimenta que llevamos puesta es una de las maneras que tenemos de comunicarnos con el otro. Una manera no verbal pero eficaz, como lo son también los gestos. Existen muchísimos estilos porque existen muchísimos gustos y preferencias. Cada individuo tiene una particularidad en su manera de ser y es desde allí que se definirán sus preferencias al vestirse, expresarse y captar la información que lo rodea.

Diseño de Modas: Sus carreras en línea y características


El diseño de modas tiene como tarea principal el diseño y la confección de prendas y accesorios según la necesidad, preferencias e innovaciones de una cultura, sociedad y época particular. Pese a que todos los diseñadores tienen como base la sociedad, no todos sus diseños serán iguales ya que los mismos expresan un estilo e idea particular al crear, brindándole una impronta única.

Muchas veces se confunde el diseño con corte y confección o la sastrería, sin embargo son muy distintas. Mientras estas tratan sobre costuras y maneras de manipular las telas, el diseño se dedica a la idea principal, piensa que crear y cómo hacerlo con miras al futuro, a la innovación, a las tendencias que vienen y los sectores sociales a los que vestirá.

El Diseño de Modas es de las profesiones más antiguas del mundo y nunca pierde su importancia ya que la sociedad nunca deja de demandar indumentaria y accesorios. Con una historia amplia que empieza entre Francia e Italia involucrando a la monarquía, las universidades en línea brindan planes completos en donde involucran su complejidad y practicidad al momento de crear nuevas ideas.



En México la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea ofrece uno de los programas más completos y específicos en Moda: Máster en línea en Moda Digital

El mismo tiene por objetivo la formación de profesionales que deseen adentrarse en el mundo digital de la moda y dotarse de las habilidades y competencias derivadas del mundo del marketing digital. Profundizando en la gestión de las redes sociales, Community management y e-commerce adaptado al mundo actual de la moda y el retail.

El estudio de la moda lleva dos pilares fundamentales; lo teórico y práctico. Ambas áreas son más que necesarias para poder ser profesionales capacitados y preparados para ejercer en el campo laboral. Con asignaturas que van desde lo social, la colorimetría, los idiomas y la economía, estudiar Diseño de modas se convierte en un sinfín de conocimientos aplicables a diversos sectores. 

Si te gusta el diseño, te compartimos otras carreras involucradas al proceso creativo que también puedes estudiar desde casa:



Para conocer otras carreras en línea o nuevas universidades en línea, puedes ingresar a nuestro portal y completar el formulario.

¡Tu formación puede comenzar hoy!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiarcarrerasenlinea.com, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.