Mejores carreras para los mayores de 40 años


Mejores carreras para estudiar después de los 40 en México


lunes, 19 de septiembre de 2022

Estudiar una carrera universitaria representa una oportunidad única para continuar creciendo profesionalmente. Es por ello que, en el siguiente artículo, se seleccionarán las mejores Licenciaturas para estudiar después de los 40 años.



La educación es una parte fundamental de la vida en el siglo 21. Los paradigmas sociales han cambiado por completo en los últimos años y uno de los aspectos que se han transformado es la ubicación del estudio como un factor primordial en el trayecto de los jóvenes. Este cambio de mirada representa una oportunidad de gran valor para poder desarrollar una carrera universitaria que ayude a mejorar las posibilidades laborales.

Leer más: ¿Cuáles son las 7 mejores Universidades de la Ciudad de México?

Sin embargo, existen aún generaciones de mexicanos que no tuvieron la oportunidad de desarrollar una trayectoria académica. Son principalmente los mayores de 40 años los que vivieron los tiempos en donde la prioridad era conseguir rápidamente un trabajo. Estas personas nunca tuvieron la posibilidad de acceder a los conocimientos y las herramientas que brinda estudiar en las principales universidades del país.


Pero existe una gran noticia para estas personas y es que las universidades de México desarrollan carreras universitarias que son accesibles para todos. Frente a esta oportunidad, es fundamental tomar la decisión del comenzar a estudiar diferentes carreras universitarias. Es por ello que, en el siguiente artículo, se señalarán las mejores carreras para estudiar después de los 40 años en México.

¿Qué se puede estudiar después de los 40?

Elegir una carrera universitaria después de los 40 años es una decisión difícil ya que implica un proceso en el cual es necesario tener en cuenta una gran variedad de factores. En esta instancia previa a la decisión final es fundamental buscar información de diferentes fuentes que ayuden a comprender las características de las propuestas académicas y permitan estimar los beneficios de estudiarlas.

También te puede interesar: ¿Quieres ser un profesional muy demandado? Estudia una de estas 5 carreras en línea

Por lo tanto, las cinco mejores carreras para estudiar después de los 40 años son:

Puedes estudiar estas carreras en la Universidad Uk


¿Por qué esas carreras son tan buenas para los mayores?

Si se observan rápidamente esas carreras parecería que hay poco en común entre ellas. Sin embargo, existen algunas características en común que las posicionan como opciones de gran valor para aquellas personas que deciden comenzar a estudiar Licenciaturas después de los 40 años en México. 


Las principales razones por las cuáles esas carreras son las mejores opciones son:

  • Son carreras que se pueden estudiar en línea. Las principales Universidades de México incluyen esas temáticas dentro de sus carreras en línea, lo cual puede servir de gran ayuda para combinar de la mejor manera posible el estudio con otros aspectos de la vida cotidiana como el trabajo y la familia.
  • Son carreras que permiten desarrollar emprendimientos propios. Ser egresado de estas carreras ayuda a consolidar diferentes tipos de proyectos en el mercado laboral, lo cual es una gran ventaja para los estudiantes mayores de 40.
  • Son carreras que poseen una mayor carga teórica que práctica. Las carreras propuestas pertenecen al ámbito de las ciencias sociales, lo cual implica que el aspecto central de las mismas es el estudio de diferentes teorías y planteamientos. Esto representa una gran ventaja ya que se evita la realización de ejercicios prácticos, los cuales llevan muchas veces al desencanto y a la pérdida de mucho tiempo.
  • Son disciplinas que están en plena vigencia pero que, a su vez, están actualizándose constantemente. Esto permitirá comprender los cambios que atraviesan el mundo y brindarán las herramientas claves para desarrollar una mentalidad analítica y crítica.

En conclusión, estudiar carreras en México después de los 40 años es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Si necesitas más información sobre las diferentes Licenciaturas que se pueden estudiar en el país debes ingresar en nuestra Guía de Universidades y Carreras en Línea de México o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Desarrolla una gran carrera profesional estudiando Licenciaturas en México!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiarcarrerasenlinea.com, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.